Creando el mundo

El ego crea el mundo sobre el espacio, si permanezco en silencio con la mente calmada percibo fácilmente el espacio, ese espacio donde no hay sufrimiento y que es lo único permanente, sin tiempo, lo único que no cambia. En ese espacio mi ego crea la dualidad, Alberto, con mi historia personal, mis deseos, mis miedos, mi lucha por sobrevivir, por ser amado y respetado, etc…

Toda esa identificación con la personalidad es sufrimiento, en el mas amplio sentido de la palabra, que incluye hasta la mas minima sensación de insatisfacción, porque aunque todo vaya bien, y sea placentero, siempre hay tensión, incertidumbre, Como prolongarlo? Cuando cambiara? Como sera mañana?.
La naturaleza de toda condición es cambiar y ser impermanente. Si el ego quiere mantenerse tiene que estar constantemente creando, gastando energía; cuando deja de hacerlo todo se derrumba, quedando el silencio interior, … bendita paz!.

La practica consiste en ver, como el ego construye nuestra idea personal del mundo, creando fantasia e ilusión en el espacio, a la vez que sufrimiento. Percibir el ego sin darle energía, nos permite ver como se derrumba, quedando el espacio de donde todo se crea. Experimentar esto transforma la vida, proporcionando paz y liberación. Creo que el ego es la causa de nuestra eterna insatisfacción, porque el ego crea la dualidad, la separación con el resto del mundo, a la vez que anhela el amor de la union, que no puede nunca conseguir, porque solo la no-dualidad del espacio lo puede ofrecer.

En el espacio se podrá construir la nueva vida, pero no sera el ego quien la construya con sus intereses egoístas, si no que las acciones surgirán del espacio interior o corazón, acciones de amor, ya que serán acciones desinteresadas, porque aunque el ego siga con su actividad, solo tenemos que dejar de darle energía y ver como se derrumba, y entonces continuar, permitiendo que la acción vuelva a surgir del espacio.

Mi ego llora, porque se da cuenta de su impermanencia, sabe que tiene la batalla perdida, solo es cuestión de tiempo, lucha y lucha por mantenerse vivo, pero la luz cada vez tiene mas huecos por donde entrar, la construcción se va derrumbando, aun así, el es testarudo y muy astuto, siempre ingeniando algo para prolongar el momento, poderoso como el es, aun percibe lo inevitable, dentro de el va creciendo la amargura, el miedo y la nostalgia por los tiempos pasados, tranquilo, no temas, descansa, rindete…….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.