Libros

UN ARBOL EN UN BOSQUE
Venerable Ajahn Chah

Venerable Ajahn Chah (Ubon 1918 -1992) fue uno de los maestros más grandes de meditación del siglo XX, y el monje más famoso de la Forest Sangha.

“El Dhamma está revelándose a sí mismo en cada momento, pero solamente cuando la mente está quieta podemos comprender lo que está diciendo, porque el Dhamma enseña sin palabras”. “Todas las enseñanzas”, decía Ajahn Chah, “son solo símiles y comparaciones, medios de ayuda a la mente para ver la verdad. Si nosotros establecemos al Buda dentro de nuestra mente, entonces lo vemos todo, contemplamos todo como no diferente de nosotros mismos”. Este libro es una colección de símiles del Venerable Ajahn Chah.
EPUB, MOBI, PDF

EL SABOR DE LA LIBERTAD
Venerable Ajahn Chah

Las charlas que aquí se presentan han sido transcritas en un lenguaje sencillo y cotidiano, en ellas el Venerable Ajahn Chah tenía como objetivo aclarar el Dhamma en vez de confundir a su auditorio con demasiada información.
Todas las charlas del Dhamma y las enseñanzas del Buda tienen una sola meta: mostrar el camino para salir del sufrimiento a aquellos que todavía no han escapado. Las enseñanzas tienen el propósito de ilustrarnos en el conocimiento correcto; si no las entendemos adecuadamente, entonces no podremos alcanzar la paz.
EPUB, MOBI, PDF

VERDADERO PERO NO ADECUADO – Venerable Ajahn Sumedho

La vida religiosa es una vida de renuncia: renunciamos a las cosas, las abandonamos y las dejamos ir. Para la mente mundana, “renuncia” puede sonar a querer deshacerse de algo, a condenar el mundo de los sentidos o a rechazarlo porque vemos algo malo en él. Pero la renuncia no es un juicio moral sobre lo que sea. Es un alejamiento de lo que complica la vida y la hace difícil, hacia la simplicidad última de la atención plena en el momento presente. Porque la iluminación es aquí y ahora; la Verdad es ahora. No hay nadie para convertirse en lo que sea. No hay nadie que haya nacido o que vaya a morir, solo hay este eterno ahora. Esta consciencia ahora, es con lo que podemos conectar, a medida que abandonamos las apariencias y las tendencias habituales, y tendemos hacia esta simple reflexión sobre el presente. EPUB, MOBI, PDF

LAS CUATRO NOBLES VERDADES
Venerable Ajahn Sumedho

Las cuatro nobles verdades son la primera y más importante enseñanza impartida por el Buda, en este magnifico libro Ajahn Sumedho (el monje Budista theravada occidental mas relevante de la Forest Sangha) explica esta enseñanza, de una manera sencilla y desde su propia experiencia en la vida monástica.
EPUB, MOBI, PDF

ATENCIÓN PLENA, EL SENDERO A LO INMORTAL
Venerable Ajahn Sumedho

La atención plena es enseñada de muchas maneras diferentes,
pero en este libro Ajahn Sumedho la ha presentado
de un modo que alienta la búsqueda personal y la reflexión,
más que como un sistema altamente técnico. Él completa esta
aproximación con detalles de su propia práctica, y el buen humor
nacido de la amabilidad y la falta de apego.
EPUB, MOBI, PDF

VISIÓN AMPLIA CORAZÓN SIN LÍMITES – Ajahn Amaro, Ajahn Pasando

Charlas transcritas de Ajahn Pasanno y Ajahn Amaro. Ajahn Pasanno describe la práctica de los Brahmaviharas: benevolencia, compasión, alegría apreciativa y ecuanimidad. Ajahn Amaro ofrece una visión general del budismo Theravada y de las enseñanzas de Ajahn Chah sobre la aplicación de la consideración sabia y la Visión Correcta. EPUB, MOBI, PDF

INTRODUCCIÓN A LA MEDITACIÓN DEL CONOCIMIENTO DIRECTO (INSIGHT/VIPASSANA)
Venerable Ajahn Sucitto

ajahn_sucittointroduccion-a-la-meditacion-del-conocimiento-directo

El ex abad del monasterio Budista Cittaviveka nos ofrece este texto con el objetivo de servir como introducción a la práctica de la Meditación del Conocimiento Directo (Insight) tal como se enseña en la tradición del Budismo Theravada
EPUB,MOBI, PDF

CLARIDADY CALMA – Ajahn Sucitto

En las siguientes páginas se ofrecen métodos para encontrar calma y claridad en unos minutos. Se pueden poner en práctica en una amplia gama de situaciones nada especiales –en el tiempo que te lleva tomar una taza de té–. Si llevas una vida agitada, esta guía te puede ayudar a salir de la aceleración del día y dedicarte tiempo. Estas sugerencias también pueden ofrecerte un recurso para meditar –pero eso depende de ti, y de alguna otra guía de meditación–. Ten presente que para mantener el texto breve, he sido muy conciso. El texto que figura a continuación es como una bolsa de alimentos deshidratados. Añade tu propia agua y espera. Espero que te sea de ayuda. EPUB, MOBI, PDF

LA PRÁCTICA DE LA PAZ INTERIOR
Venerable Ajahn Amaro

El abad del monasterio Budista Amaravati nos explica en este magnifico libro los aspectos esenciales de la meditación budista. Este libro es una traducción del libro original en inglés ‘Finding the Missing Peace’.
EPUB, MOBI

LA ISLA, UNA ANTOLOGÍA DE LAS ENSEÑANZAS DEL BUDA SOBRE EL NIBBANA
Venerable Ajahn Amaro y Venerable Ajahn Pasano

Una dificultad con la palabra Nibbāna es que su significado está más allá del poder de las palabras para describirlo. Es, esencialmente, indefinible.

Otra dificultad es que muchos budistas ven Nibbāna como algo inalcanzable –tan elevado y remoto que no seríamos lo suficientemente merecedores siquiera de intentarlo–. O vemos Nibbāna como una meta, como algo desconocido, indefinido, que deberíamos de algún modo tratar de alcanzar.

Muchos de nosotros estamos condicionados de esa manera. Queremos alcanzar algo que no tenemos ahora. Entonces vemos Nibbāna como algo que, si trabajamos duro, conservamos nuestra sīla, meditamos diligentemente, nos ordenamos como monásticos, consagramos nuestras vidas a la práctica, entonces la recompensa podría ser que quizá alcanzáramos Nibbāna –aunque no estemos seguros de lo que es–.

Ajahn Chah solía definir Nibbāna como “la realidad del no apego”: materializando la realidad del no aferrarse. Esto ayuda a ponerlo en un contexto porque el énfasis está en el despertar a cómo nos aferramos y agarramos con palabras como Nibbāna o budismo, o práctica o sīla, o lo que fuere.
PDF

NO EMPUJES, SOLO UTILIZA EL PESO DE TU PROPIO CUERPO – Ajahn Amaro

Compasión, la a ayuda compulsiva, insensibilidad y la enseñanzas del Buda sobre el cuidado en acción.

Este pequeño libro es el segundo de una serie de cuatro, que contienen reflexiones y prácticas relacionadas con las ‘moradas sublimes para el corazón’ –los cuatro brahma-vihāras en lenguaje budista–. También se conocen como ‘los cuatro inmensurables’, en razón de la cualidad ilimitada de su naturaleza. EPUB, MOBI, PDF

ATAMMAYATA, LA ÚLTIMA PALABRA DEL BUDISMO
Venerable Ajahn Amaro

En un tiempo en que la gente en el mundo está cada vez
más inclinada a realizar múltiples tareas al mismo tiempo,
y disminuye su lapso de atención, hay muy poco que nos
anime a la compostura interior y la integración, para no
perdernos en las diez mil cosas maravillosas que compiten
por nuestra atención. El Venerable Ajahn Amaro espera que  la sabiduría de las enseñanzas contenidas en este pequeño libro contribuyan, en alguna medida, a restablecer el equilibrio, ayudándonos a recordar y comprender la infinita riqueza y paz que contiene, in potentia.  EPUB,MOBI, PDF

LA ESCUCHA INTERIOR
Venerable Ajahn Amaro

En este pequeño libro el Venerable Ajahn Amaro, expone en profundidad todo lo referente a la meditación en el sonido del silencio.
EPUB,MOBI, PDF

UN DHAMMAPADA PARA LA CONTEMPLACIÓN
Venerable Ajahn Munindo

El abad del monasterio Budista Aruna Ratanagiri nos presenta los antiguos textos del Dhammapada en lenguaje sencillo para que reflexionemos.
EPUB, MOBI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .